martes, 13 de agosto de 2013

Reikiavik en 1926 - Viaje a Islandia en el pasado (Viajes Islandia)

¿Queréis ver el Reykjavík de 1926? ¿Un país de 20.000 habitantes con tan solo 3 policías? ¿Queréis ver los turistas de 1926?

Este video está genial. Podéis haceros una idea de lo que fue Reykjavík.




En 1814, después de las Guerras Napoleónicas, Dinamarca-Noruega fue dividida en dos reinos separados mediante el Tratado de Kiel. Islandia, sin embargo, permaneció como una dependencia danesa. Durante el siglo XIX, el clima del país continuó empeorando, lo que provocó una emigración en masa hacia el Nuevo Mundo, especialmente hacia la provincia de Manitoba en Canadá. Cerca de 15000 personas, de una población total de 70000, abandonaron el país. Sin embargo, en medio de la migración surgió un nuevo movimiento nacionalista, inspirado en las ideas románticas y nacionalistas de la Europa Continental. De esta manera nació el movimiento de independencia islandés bajo el liderazgo de Jón Sigurðsson. En 1874, Dinamarca le concedió una Constitución y un gobierno limitado, que fue ampliado en 1904.


El Acta de Unión, un acuerdo con Dinamarca firmado el 1 de diciembre de 1918 y válido durante 25 años, le brindó a Islandia el reconocimiento como un Estado plenamente soberano en una unión personal con el rey de Dinamarca. El estatus que alcanzó Islandia es similar al de los países que pertenecen a la Commonwealth británica, cuyo soberano es el monarca del Reino Unido. El gobierno de Islandia tomó el control de sus asuntos exteriores y estableció una embajada en Copenhague. Sin embargo, pidió que Dinamarca aplicase una política exterior islandesa con los demás países. A partir de entonces, las embajadas danesas alrededor del mundo mostraron dos escudos de armas y dos banderas: del Reino de Dinamarca y de Islandia.

Seguiremos...

Pedro
Islandia24
Agosto del 2013

1 comentario:

  1. increíble y realmente bueno este articulo con toda la información que indicáis, magnifico, felicidades una vez mas! ;)

    ResponderEliminar