domingo, 19 de mayo de 2013

Islandia podría dar el salto a la energía eólica (además de las fuentes geotérmicas e hidroeléctricas)

El sector de la energía en Islandia: 100% de energía a partir de energías renovables.

Debido a sus abundantes recursos naturales de energía hidroeléctrica y geotérmica, Islandia genera ya hoy el 100% de su electricidad a partir de energías renovables, con alrededor del 70% proviente de la energía hidroeléctrica y el 30% de la energía geotérmica. La mayoría de las centrales las opera la empresa Landsvirkjun que es propiedad del Estado islandés y es el principal proveedor de electricidad en Islandia.


Islandia cuenta con una posición única, con alrededor del 85% del consumo total de energía primaria procedente de fuentes de energía renovables de origen interno. En 2011, la energía geotérmica proporcionó alrededor del 66% de la energía primaria (principalmente para la calefacción), la participación de la energía hidroeléctrica fue de 19% y los combustibles fósiles (principalmente petróleo) el 15%, para el sector del transporte y la flota pesquera. A finales de 2012, el país instaló sus primeras turbinas eólicas con una capacidad de 1,8 MW.

Hörður Arnarson, CEO de la islandesa Landsvirkjun, señaló: “Es muy posible que la energía eólica podría convertirse en el tercer pilar en las operaciones de Landsvirkjun en el futuro, añadiendo a la lista de fuentes renovables ya utilizados por Landsvirkjun, como la energía geotérmica e hidroeléctrica. Será interesante ver cómo la energía eólica en Islandia puede ser utilizado en conjunción con la energía hidroeléctrica. La energía hidroeléctrica podría de hecho aumentar el valor de la energía eólica “.

Mónica
Islandia24
Mayo del 2013

1 comentario:

  1. hola me podrias informar sobre las granjas eolicas

    ResponderEliminar