sábado, 4 de mayo de 2013

Björk auténticamente Björk

Queremos regalar una rareza. Se trata de la artista islandesa por excelencia Björk Guðmundsdóttir. Como supongo sabréis es cantante, compositora y productora e incluso ha trabajado como actriz en algunas películas y cortos. Björk inicialmente fue vocalista del grupo The Sugarcubes, para después emprender una carrera como solista.

Es reconocida por su expresiva y potente voz, así como por sus composiciones innovadoras y desafiantes, en las que se denota una influencia ecléctica de gran variedad de géneros, que van desde la música clásica, folklore y la electrónica, hasta el jazz y el pop.




Os dejamos su primer disco como solista (disco que realizó con un trío de Jazz llamado Tríó Guðmundar Ingólfssonar). Pero atención, lo que os dejamos es una versión en directo de 1990 en Reykjavík de este disco. Una rareza que algunos vais a agradecer. El disco se llama "Gling-Glo" que es una onomatopeya islandesa que significa "Ding Dong", el sonido de una campana.

Fue un encargó al trío de Ingólfsson Guðmundur por parte de la radio nacional de Islandia para hacer un disco de estándares de jazz y canciones populares de Islandia. Al trío le gustó la idea, pero querían un cantante para este proyecto. Gudmundur Steingrímsson recordó que Björk había aparecido en un programa de radio local de jazz y no dudó en contactar con ella para esta grabación.

Además de los temas originales del disco, Björk canta canciones tan "jazzeras" como "My Funny Valentine", "Misty" o "Cry me a River".


Para escuchar todo el disco debéis pulsar en "Lista de Reproducción" después de escuchar esta canción o simplemente pinchar en el icono de "youtube".



Islandia24
Mónica
Mayo del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario