viernes, 12 de abril de 2013

Nuevo disco de Sigur Rós

El grupo islandés Sigur Rós anuncia un nuevo disco en estudio, “Kveikur”, que XL Recordings publicará el 18 de junio. Según el comunicado que ha dado a conocer el lanzamiento, este nuevo trabajo se aleja de la estética ambiental y electrónica del anterior, “Valtari”, yendo en una dirección más agresiva.

Este es el primer disco de Sigur Rós sin el miembro fundador Kjartan Sveinsson. Como adelanto se ha lanzado el single ‘Brennistein’, cuyo vídeo tenéis a continuación.


Desde su página oficial se pueden realizar reservas para comprar el álbum:
http://www.sigur-ros.co.uk

En Islandia24 queremos hacer un paseo por el recorrido musical de esta banda islandesa. La banda es conocida por su sonido etéreo y por el falsete de voz de su cantante Jón Þór Birgisson.

Sigur Rós estaba compuesto originalmente por Jón Þór Birgisson (Jónsi, guitarra y voz), Georg Hólm (Goggi, bajo) y Ágúst Ævar Gunnarsson (batería). Posteriormente, en 1999 ingresó a la banda Kjartan Sveinsson (Kjarri, teclado) para la grabación de Ágætis byrjun tras la cual Ágúst Ævar Gunnarsson abandonó el grupo siendo reemplazado por Orri Páll Dýrason (batería). Como comentamos anteriormente es ahora en 2013 Kjartan Sveinsson quien deja la banda.

 La canción que viene a continuación es una obra maestra titulada Ára Bátur.



Por último queremos dejar un documental que ya os hemos recomendado, se trata de Heima.

En el verano de 2006 Sigur Rós regresó a Islandia después de un larga gira, para dar una serie de conciertos gratuitos sin previo aviso. Esta película documental refleja reflexiones íntimas de la banda en lugares increíbles de la geografía islandesa.



Islandia24
Abril del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario