lunes, 22 de abril de 2013

La escena más peligrosa del rodaje en Islandia de 'Oblivion' - Viaje a Islandia

Conviene señalar que por una vez Tom Cruise se ha ganado su estratosférico sueldo sobradamente, ya que puso en juego su vida mientras rodaba en el pico de una montaña islandesa. El propio director de la cinta, Joseph Kosinski, ha relatado la odisea sufrida por el equipo.
Espectacular vista del rodaje en el pico Earl.
Kosinski eligió las frías tierras islandesas para rodar su superproducción. Las 22 horas de luz diarias en época estival hicieron muy efectiva la filmación durante diez intensos días. De hecho, la mitad del equipo, compuesto por 300 personas, eran islandeses.

Trasladar a todo el equipo al pico Earl, incluido al protagonista, no fue tarea sencilla. Esta localización, de increíbles vistas, está cerca de una cascada reconocida a nivel mundial llamada Gullfoss. La logística incluyó que una sola aeronave transportara 70.000 libras (alrededor de 32.000 kilos) de carga.


"Rodamos en el pico de una montaña en el centro de Islandia (el Pico Earl), donde solo se puede acceder a través de helicóptero. Es bastante sorprendente que la mayor estrella del cine (refiriéndose a Tom Cruise) se mantenga al borde de una caída a 800 pies (casi 250 metros). Pero al final fuimos capaces de capturar algo que no se podía reproducir en plató", comentaba Kosinski al 'New York Daily News'.


En 'Oblivion', una cinta en la que Cruise se erige como el único héroe capaz de salvar a la humanidad 60 años después del fin de la civilización, se han invertido más de 100 millones de dólares. Todo esto claro está es muy positivo para la economía islandesa ya que no solo son los estudios Universal los que han apostado por Islandia, en estos momentos hay varias productoras grabando también.


Islandia24
Abril del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario